Es Noticia

Objetivo, llegar a agosto como un tiro

Garitano lleva a cabo un ejercicio en Zubieta (Foto: Giovanni Batista)
El Desmarque

Los exigentes entrenamientos de estas primeras semanas de pretemporada están dejando muchas 'víctimas' por el camino.

Las sesiones arrancan a las 9.30 horas y terminan alrededor de las 11.30 horas. Muchas veces comienza con trabajo en el gimnasio, y en otras ocasiones los jugadores de la Real saltan directamente bien al césped del Z1 o del Z2, para llevar a cabo exigentes ejercicios.

Sin embargo, y pese a que los propios futbolistas le toman el pelo al preparador físico Miguel Pérez por lo que les hace trabajar todo va encaminado a un mismo objetivo. Llegar lo mejor posible al arranque liguero, y para ello es importante insistir en  el trabajo de fuerza.

Así lo reconoció Aritz Elustondo en la entrevista que ElDesmarque Gipuzkoa publicó el pasado jueves. "Creo que es algo positivo. Que estemos teniendo esta caña se va a agradecer para mediados de agosto, y ese es el objetivo desde que llegó el actual staff, llegar a agosto como un tiro, y en eso estamos".

El de Beasain es precisamente una de las últimas bajas del equipo de Asier Garitano por una sobrecarga. El canterano txuri urdin también habló de la forma de trabajar del técnico de Bergara. "Muy bien la verdad. Se ve que tiene las ideas claras, nos lo está demostrando en cada entrenamiento, y lo único que tenemos que hacer es aprender de lo que él nos pide e intentar plasmarlo luego en el campo".

Asitz insistió en el trabajo que se viene desarrollando estos días en Zubieta. "El míster le está dando mucha importancia al tema de la fuerza. Dentro estamos haciendo todos juntos el trabajo de gimnasio, luego salimos fuera también, y se hace trabajos de fuerza y finalización, pero sobre todo le está dando mucha importancia al tema defensivo y a la fuerza".