La rueda de prensa de Aritz Elustondo, tras el primer entrenamiento de la Real Sociedad en la última semana de julio, dejó varios temas, entre ellos, cómo están viviendo los jugadores esta pretemporada, y cómo encaran el mes de agosto.
Durante la comparecencia, Elustondo ha respondido varias preguntas sobre Garitano y su equipo de trabajo. Para empezar, el jugador ha afirmado que “están aprendiendo de lo que les pide el entrenador”. Así mismo, ha señalado que “están contentos” con el técnico de Bergara. “La idea del míster es clara, nos esta enseñado poco a poco como quiere que juguemos”.
Preguntado por las difetencias entre el técnico de Bergara y Eusebio, Elustondo ha señalado la importancia que le daba cada uno de ellos en los entrenamientos. "Venimos dos años en los que importaba la posesión, y Con Garitano se está viendo que le está dando mucha importancia al apartado defensivo. Con el balón sabemos que somos capaces de hacer grandes cosas. Estamos contentos. En cada partido nos está pidiendo distintas cosas".
Los entrenamientos físicos con Miguel Pérez están siendo los protagonistas en estas swmasse. Sobre esto, el jugador reslista se ha mostrado confiado en que les ayudará para encarar el inicio liguero. "Desde el primer día vimos las intenciones que tenían y es muy importante para nosotros. Por muy dura que sea la pretemporada va a ser bueno para nosotros. La relación es buena. No tenemos ninguna queja de momento.
Por último, y cuestionado por la ausencia de un stage, Elustondo ha afirmado, que "aunque sorpende, no les falta de nada en Zubieta". "Choca cuando te dicen que te vas a quedar en Zubieta, pero estamos haciendo una buena pretemporada. Intentamos afrontar todos los partidos que quedan con muchas ganas".