Este año la portería de la Real Sociedad seguro que da que hablar. Y es que los inquilinos llamados a ocupar el puesto de titular parecen dispuestos a darlo todo por ganarse la confianza de Asier Garitano. Para ello cuentan además con un entrenador que no les va a dar ni un respiro para poder sacar lo mejor de ellos: Luis Llopis, que llegó este verano a Zubieta procedente del Real Madrid.
Gerónimo Rulli reconoció que los seis últimos meses de la temporada pasada no habían sido los mejores y que este año quería volver a recuperar las sensaciones de la primera temporada que llegó a Donosti. Reconoció que la presencia de Moyá y Llopis suponen un plus este año para tratar de ser "uno de los mejores porteros", uno de los sueños del argentino, que también tiene la motivación de volver a ser convocado por su selección.
Miguel Ángel Moyá fue titular desde que llegó en el pasado mercado de invierno a la Real Sociedad. Eusebio, el entonces técnico txuri urdin, apostó por él desde el inicio y así ha sido en todos los encuentros que ha podido disputar cuando las lesiones se lo han permitido.
Este verano los dos parten de cero. Con la llegada de Asier Garitano al banquillos ambos parten con las mismas opciones, aunque según lo visto en los últimos amistosos, el técnico de Bergara se ha decantado por el argentino. Es cierto que el balear tuvo una pequeña lesión que le impidió estar al 100% para los dos primeros encuentros de pretemporada, pero una vez ya recuperado, el entrenador txuri urdin ha mantenido a Rulli como titular salvo el día que la Real se enfrentó al Real Unión en Gal, que la idea era que Zubiaurre disputara el partido completo. Para ese partido Moyá ya estaba recuperado, al igual que para este pasado sábado ante Osasuna, pero el de La Plata fue el titular saltando el balear al campo en la segunda parte.
Aun quedan tres semanas por delante para que llegue el primer partido de Liga. La competencia promete...