Los de Asier Garitano disputarán este miércoles el primer partido amistoso del mes de agosto. Los txuri urdin se enfrentarán al Real Zaragoza en Tafalla (19:30), y lo harán sin haber perdido hasta la fecha ningún partido de los jugados hasta ahora en pretemporada.
Para este choque Garitano contará con las bajas seguras de David Concha y Jon Guridi, y Raúl Navas y Diego Llorente lo normal es que no vayan convocados, ya que apenas llevan dos sesiones de trabajo con el resto del grupo.
Tampoco estará el belga Adnan Januzaj, que se incorporará mañana a los entrenamientos en Zubieta, después de haber contado con unos días de permiso del club, por haber disputado el anterior Mundial de Rusia.
El encuentro servirá para ver de nuevo en acción al hasta ahora único refuerzo, el polivalente centrocampista navarro Mikel Merino, que ya jugó ante los fronterizos y para saber quién ocupará la portería.
Aunque al inicio de la pretemporada parecía que sería Miguel Ángel Moyá el portero titular, Garitano ha demostrado tener mucha confianza en Gerónimo Rulli, ya que Moyá sufrió una pequeña lesión que le impidió estar en Ipurua, sin embargo, una vez recuperado, el técnico de Bergara mantuvo al argentino bajo los palos.
También será un buen test el del campo de San Francisco de Tafalla para ver a quién coloca el míster txuri urdin en el lateral izquierdo de la zaga.
En Agorrosin, ante la baja de Kevin Rodrigues por lesión, optó por utilizar en esa demarcación a Héctor Moreno, dejando a De la Bella en el banquillo. Héctor Hernández ni siquiera estuvo entre los convocados.
Enfrente estará el Real Zaragoza, un equipo que el año pasado peleó hasta final de temporada por intentar lograr el ascenso a Primera División, pero no fue posible.
En el banquillo rival estará un entrenador de 'casa', Imanol Idiakez, el donostiarra que ha estado las dos campañas anteriores al frente del AEK Larnaca, y además habrá otro extxuri urdin en el campo, el centrocampista Javi Ros.