El guardameta txuri-urdin Miguel Ángel Moyá ha sido el encargado de analizar la derrota del conjunto realista frente al Real Zaragoza, en un encuentro en donde Imanol Agirretxe y Raúl Navas han vuelto ha vestir la camiseta de la Real Sociedad.
Cuestionado por la entidad del rival, Moyá ha destacado el nivel del conjunto aragonés. "El Zaragoza es un equipo importante de Segunda y nos ha puesto las cosas difíciles como preveíamos, y al final se han llevado la victoria. Un poquito decepcionados por no ganar o poder empatar. No hay pretemporada sin derrota".
La vuelta de Agirretxe ha sido la nota positiva del encuentro, y sobre esto también ha hablado el guardameta balear. "Imanol llevaba tiempo sin jugar desde el año pasado y Raúl también desde el inicio. Noticias buenas hay, todos hemos podido jugar, y el entrenador dará minutos a los que menos han tenido. Ver a los compañeros vestidos de corto siempre es una buena noticia".
La intensa pretemporada realista ha podido ser uno de los condicionantes de la derrota, pero el portero realista ha afirmado que esto les vendrá bien, y que se están adaptando a lo que les pide Garitano. "Estamos metiendo mucho trabajo, es verdad que todas las pretemporadas son duras, esta lo está siendo, pero creo que nos va a venir bien. En líneas generales adaptándonos al cambio de sistema, que es un 4-4-2 claro".
El paralelismo con la intensidad de los entrenamientos del Profe Ortega en el Atlético resulta inevitable para un ex jugador del conjunto madrileño, si bien Moyá ha justificado la intensidad de los mismos. "Igual es algo al estilo, pero como voy cumpliendo alguno más me cuesta, pero lo veo aquí y lo veía allí. No porque sea aquí o fuera allí la gente no se quejaba. Al fin al cabo es pretemporada y todo el mundo está igual. Es lo que se tiene que hacer, lo hacen todos los equipos".
Por último, Moyá ha sido preguntado por cómo lleva la competencia con Gero Rulli. Tras afirmar que "bien, como todo el mundo", ha dado su opinión. "Afortunadamente somos una plantilla con dos jugadores por puesto, en algunos incluso más. Gero es un gran portero que también quiere ofrecer lo mejor de sí mismo como yo. No es una pelea, estamos compitiendo los dos de una manera sana. Preparados para lo que toque y lo que decida Asier".