La Real Sociedad aún no ha cerrado su plantilla para la próxima temporada. Tiene intención de incorporar a un lateral izquierdo y a un extremo antes de que cierre el mercado. El equipo ha sufrido varias bajas en los últimos meses mientras que solo se ha producido una incorporación.
Los jugadores que han salido del equipo desde enero hasta la fecha eran futbolistas de gran peso en el vestuario. Carlos Vela, Iñigo Martínez, Carlos Martínez, Xabi Prieto, Sergio Canales y Álvaro Odriozola ya no son están en la plantilla. Nombres a los que habría que sumar también el de Markel Bergara, que firmó por el Getafe para dos temporadas al llegar a un acuerdo con la Real para la rescisión del contrato. Tampoco hay que pasar por alto la situación de Jon Guridi. El canterano, al poco tiempo de debutar con el primer equipo la pasada temporada, sufrió una grave lesión que le impidió volver a jugar en lo que quedaba de campeonato. Este año su situación no es mucho mejor, ya que el azpeitiarra no termina de recuperarse de sus molestias y será sometido a un nuevo tratamiento que le mantendrá 6 meses más sin poder jugar.
Para suplir estas ausencias importantes solo ha llegado hasta la actualidad Mikel Merino, un jugador llamado a hacer cosas importantes en la Real y por el que el conjunto blanquiazul hizo un importante desembolso.
Si se concreta finalmente la cesión de Theo y llega un refuerzo más, se habrán cubierto tres de esos huecos. Por el momento, Asier Garitano está echando mano de la cantera tanto para los entrenamientos del primer equipo como para los amistosos disputados hasta ahora. Además Andoni Gorosabel tendrá ficha este año con la primera plantilla. El mercado de fichajes cierra en La Liga española el próximo 31 de agosto.