El amistoso del sábado será un partido de reencuentros para Yuri Berchiche. El nuevo jugador del Athletic se verá las caras con un exequipo, la Real Sociedad, y jugará en un estadio en el que también lo hizo durante dos temporadas, el Stadium Gal de Irun.
El zarauztarra llegó al Athletic con 15 años. Tras unas temporadas en el conjunto rojiblanco dejó la entidad bizkaina en 2007 para fichar por el Tottenham. En 2009 regresó a la liga española para formar parte del Valladolid. No tuvo suerte en Pucela, y de ahí pasó a la disciplina del Real Unión con 20 años. Jugó con los txuribeltz en la 10/11 y en la 11/12. Disputó 46 encuentros entre Liga y Copa antes de fichar por el Eibar, paso previo a recalar en la Real Sociedad dos años después.
Una vez ya en el club txuri urdin compartió el puesto de lateral izquierdo con Alberto de la Bella. En la tercera temporada como realista se consolidó como uno de los mejores laterales izquierdos de la competición. En verano de 2017, el PSG pagó una cifra cercana a los 15 millones de euros por el defensa de 27 años, que firmó hasta 2022 por el conjunto blanco.
Solo un año después y después de no haber tenido muchas oportunidades en el conjunto dirigido entonces por Unai Emery, el Athletic lo fichó este verano por unos 20 millones de euros y le puso una cláusula de 100 millones. Se convirtió así en el fichaje más caro del conjunto rojiblanco, después del que hicieron por otro extxuri urdin, Iñigo Martínez, por el que abonaron 32 millones de euros en el pasado mercado de invierno.