El conjunto realista continua su preparación en la quinta semana de la pretemporada txuri-urdin. La Real Sociedad se ha entrenado bajo las órdenes de Asier Garitano en el césped del Z2 de Zubieta.
Con la habitual presencia abundante de niños y niñas de distintas colonias o escuelas deportivas, los pupilos de Garitano se han entrenado en el césped del Z2 donde han realizado los ejercicios de carga física y balón que llevan practicando estas semanas.
Antes del inicio liguero, los realistas tienen por delante la final de la EH Txapela frente al Athletic Club. Los realistas se enfrentarán al conjunto vizcaíno en el Stadium Gal, en un encuentro que resultará una buena piedra de toque para el club txuri-urdin, y que llenará las gradas del feudo unionista.
Para este entrenamiento, Asier Garitano no ha podido contar con los jugadores Adnan Januzaj y Héctor Hernández. Ambos se han entrenado en solitario en el césped del Jose Luis Orbegozo.
Desde su primer día en Zubieta, Januzaj ha realizado ejercicios en solitario, y en el día de hoy se ha entrenado en el césped del José Luis Orbegozo, al igual que hizo en su día Héctor Moreno a la vuelta de sus vacaciones tras haber disputado el Mundial con el combinado mexicano.
En el caso de Héctor Hernández, el motivo parece estar ligado más a su posible marcha que a una lesión o molestias. El jugador pucelano se estaba entrenando a buen nivel hasta ahora, pero parece que tendría una salida acordada.
Desde medios andaluces apuntan a que el lateral izquierdo podría poner rumbo a Córdoba. Dado que acaba contrato el año que viene, cabría la posibilidad de que rescindiera con la Real Sociedad, o que fuera en calidad de cedido.