Es Noticia

Sin movimientos en la rampa de salida

Héctor Hernández en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Quedan menos de dos semanas para el arranque de LaLiga 2018-2019 y en los despachos de la Real Sociedad no terminan de concretarse las salidas. A la espera de la llegada inminente de Theo Hernández, que se convertirá en nuevo refuerzo del equipo txuri urdin en cuanto regrese de la gira del Real Madrid por Estados Unidos, la rampa de lanzamiento sigue sin movimientos. David Concha y Héctor Hernández son los dos jugadores destinados a abandonar la disciplina albiazul antes del inicio de la temporada, pero de momento continúan entrenándose bajo las órdenes de Asier Garitano.

Al primero se le buscará una cesión. La Real confía en las posibilidades del cántabro y quiere darle minutos en otro equipo. El caso del vallisoletano es distinto. La idea del club es llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que finaliza en 2019,  tras dos cesiones en las que no ha gozado de muchas oportunidades.

Aunque medios andaluces apuntaban en las últimas semanas que el lateral izquierdo podría poner rumbo al Córdoba, el rumor se ha ido esfumando. El conjunto que entrena José Ramón Sandoval busca un lateral zurdo, pero también tiene en la agenda al joven canterano del Athletic Club Andoni López, que tras ser llamado por Berizzo para hacer la pretemporada con el primer equipo será cedido para foguearse lejos de Lezama.

No hay equipos de momento interesados en contar con Héctor Hernández, pero tampoco tiene sitio en el equipo de Garitano, que ya cuenta para ese puesto con Alberto de la Bella y Kevin Rodrigues, a los que se sumará la dura competencia del madridista Theo Hernández. Difícil papeleta para la Real Sociedad.