La marcha de Kepa al Chelsea es prácticamente un hecho a falta de la oficialidad. El conjunto inglés pagará los 80 millones de su cláusula y el guardameta de Ondarroa ya ha hecho aceptar la oferta.
Esta operación dejará una importante suma de dinero en las arcas bizkainas, que le permitirán salir al mercado para afrontar un importante fichaje. El Athletic tiene bien cubierto el puesto de portero con los suplentes, por lo que su inversión podría estar destinada a otra demarcación.
Mikel Oyarzabal siempre ha estado en la órbita de los de Ibaigane. El eibarrés cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones, 60 para el Athletic. Los presididos por Josu Urrutia ya trataron de ficharle en 2016, pero la Real estuvo rápida y amplió el contrato a su canterano hasta 2022.
Según informa ElDesmarque Bizkaia, el arquero de Ondarroa vuela en escasos minutos con destino a Madrid, desde donde este miércoles se trasladará a Londres en vuelo privado para firmar su nuevo contrato con los Blues de la Premier League. Kepa habría llegado esta tarde al aeropuerto de Loiu para coger un vuelo de Iberia a las 17.35 horas que aterrizará en la capital española a las 18.45, donde se dirigirá hacia las oficinas que su agencia de representación, Bahía Intenacional tiene en la calle Marqués de la Ensenada. El cancerbero vizcaíno no ha querido hacer declaraciones ante los medios de comunicación que acudieron al aeropuerto.