No tendría que decir nada, o podría decir mucho. No obstante, parece que en la partida entre los centrales del Sanse, Le Normand parece llevar mejor mano que su compañero en la zaga Lapeña.
Parece que Le Normand le está ganando la partida a pesar de que fue Lapeña quien fue el escogido por Garitano inicialmente para cubrir desde el Sanse el hueco del lesionado Navas y del mundialista Héctor Moreno.
El central riojano estuvo presente desde los primeros días junto a Capilla, Zubiaurre, Merquelanz, Guevara y Sangalli, además de Gorosabel, que es el único de todos ellos que tiene ficha asegurada en el primer equipo.
Días más tardes, Garitano echó mano del central francés Robin Le Normand, que desde el principio dejó muy buenas sensaciones, quizás incluso por encima de las ofrecidas en el filial txuri-urdin.
Su buen hacer, junto al de Lapeña, que tampoco lo ha hecho nada mal, invitaron a pensar que los dos centrales podrían “pelear” por un puesto en la primera plantilla de la Real Sociedad. De ser así, parece que es Robin quien lleva la delantera, toda vez que continúa entrenándose con el primer plantel, a diferencia del central de Logrono, y sigue contando además con presencia en los amistosos realistas. El final de la pretemporada dirá cual es el sitio de ambos.