La búsqueda de la puerta a cero
Mientras el bergarés Asier Garitano ajusta las piezas y el engranaje, la pretemporada txuri urdin nos va dejando una primera lectura que, en algún caso, exige correcciones. Es, por ejemplo, más allá de las tres derrotas consecutivas, el apartado de los goles encajados.
Quitando el primer amistoso de la Real, que fue una cuasi pachanga ante ante un combinado de los filiales vencido por 4-0, el equipo no ha logrado dejar la meta de Rulli o Moya inmaculada.
Ganando, empatando o perdiendo el marco propio ha sido perforado por Eibar, Real Unión, Osasuna, Zaragoza, Athletic y, por último, este miércoles, dos veces, por el Deportivo Alavés.
Lo que da un balance, quitando el cómodo primer test, de 9 goles a favor y 10 en contra, un margen negativo (-1) o a la hora de encarar una competición que va tan al límite del detalle como es la Liga. La solvencia atrás es clave para que el equipo tenga resultados, piedra filosofal que dará confianza y permitiría crecer a lo largo del torneo.
Queda por apreciar una mejoría en los compromisos ante Stuttgart (11 de agosto a las 17:00 en el Stadion Sportzentrum de Weinstad, Alemania) y Friburgo (12 de agosto a las 15:30 en el Schwarzwald-Stadion de Friburgo, Alemania). Luego ya habrá puntos en juego.
Resultados de pretemporada de la Real Sociedad:
Combinado del segundo y tercer equipo (victoria por 4-0)
SD Eibar (victoria por 3-2)
Real Unión (empate 1-1)
CA Osasuna (victoria por 3-2)
Real Zaragoza (derrota por 1-2)
Athletic Club (derrota por 0-1)
Dep. Alavés (derrota por 1-2)