Continúan las renovaciones en la Real Sociedad. Tras la prolongación de los contratos de Merquelanz, Marco Sangalli y Mikel Oyarzabal, el conjunto realista ha oficializado la renovación del central francés Robin Le Normand hasta 2020.
La renovación de Le Normand por una temporada más, su anterior contrato expiraba en junio de 2019, es más que merecida. Además de su buen hacer en el Sanse, sobre todo en la última campaña, el central francés ha sido uno de los canteranos más destacados en el primer equipo.
Si bien finalmente no se quedará en la primera plantilla, toda vez que el conjunto realista cuanta con cuatro centrales actualmente, es una opción interesante para el futuro cercano, por lo que su renovación se antojaba necesaria.
Está claro que el futuro de la Real está asegurado, y es que tras las renovaciones citadas, y echando un vistazo a las cláusula de los jugadores realistas, se puede encontrar por ejemplo al mencionado eibarrés con contrato hasta 2024 y una cláusula de 75 millones.
En segundo lugar aparecería Asier Illarramendi (2023 y 70 millomes); el cuarto Jon Bautista (2023, 50 millones); y el quinto, Mikel Merino (2023, 45 millones. Otros casos destacados son los de Aritz (2022 y 50 millones de cláusula), Zubeldia (2021 y 50 millones) o Zaldua (2020, 30 millones).