Tres meses después... Asier Garitano volverá a Butarque. Pero lo hará en el papel contrario del que ocupó durante las últimas cuatro temporadas.
La Real Sociedad se medirá al Leganés el próximo viernes a las 22 horas, y el técnico de Bergara se sentará en el banquillo rival. Seguro que será una imagen curiosa tanto para él, como para muchos de los jugadores 'pepineros' a los que dirigió y para la afición.
Garitano dejó un muy buen recuerdo en Leganés y en el propio club. A través de su departamento de marketing, el conjunto madrileño anunció el partido del viernes con un cartel con el lema 'Asieriros somos y por el camino nos encontraremos'.
Con el de Bergara en el banquillo, el Leganés ha vivivo los mejores años de su historia con el inolvidable ascenso a Primera División el 4 de junio de 2006. Tampoco hay que olvidar la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey, en la que los pepineros eliminaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, despues de remontar un resultado adverso en la ida.
Curiosamente el Leganés perdió ayer el primer partido de LaLiga Santander 2018-19 en San Mamés, el primero sin Asier Garitano como entrenador después de cuatro temporadas al frente.