El técnico del filial de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, analiza la situación de su equipo a escasos días del inicio de la competición en Segunda B, además de mostrarse muy orgulloso del ascenso de varios jugadores al primer equipo. "Es el fruto de lo que se ha hecho desde abajo", comentó durante una entrevista del club.
"Estoy orgulloso de que tengan la oportunidad de asentarse en el primer equipo, trabajamos para que se den estos casos. El objetivo prioritario es que los chavales estén preparados", comentó Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B, durante una entrevista.
El preparador del filial aprovechó para analizar el inicio de la temporada, que comienza este fin de semana ante el Racing de Santander en El Sardinero. "Quitando pequeñas lesiones todo ha ido de una manera natural. Estoy contento porque hemos ido de menos a más y en los tres partidos dimos una buena imagen, fruto del buen trabajo realizado", dijo al respecto Alguacil.
"Trabajamos para que se den estos casos, el objetivo prioritario es que los chavales estén preparados. Es el fruto del trabajo que se ha hecho desde abajo"
Para el técnico, las caras nuevas "se han adaptado rápido. Hay seis jugadores que ya no están, que eran piezas importantes. Ha subido gente que estaba empujando fuerte desde el C y es de lo que se trata, de aprovechar el momento".
Sobre el grupo, Alguacil subraya que no ha cambiado mucho con respecto al año pasado. "Logroñés, Racing, Mirandés, Real Unión han hecho unas plantillas que incluso podrían competir en Segunda división. Los filiales estamos ahí dando guerra", esgrimió.
"El año pasado demostramos que somos capaces de competir en cualquier campo y así afrontamos este año", recordó sobre la temporada anterior.