La Real Sociedad sigue dando que hablar en el panorama internacional, y sobre rodo gracias al buen papel de algunos de sus jugadores. En este caso jugadora, ya que la guardameta del equipo femenino Mariasun Quiñones ha vuelto ha ser convocada por Jorge Vilda para un partido de la Selección Absoluta.
La guardameta de la Real está siendo una de las fijas de las últimas listas, aunque no esté de momento ser de la partida. Pero el seleccionador ha demostrado tener una gran confianza en la gipuzkoana, que en el pasado Mundial viajó a Rusia invitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para visitar a los jugadores que estaban alli concentrados y ver algún partido.
Mariasun Quiñones está convocada en esta ocasión para los partidos contra Finlandia y Serbia valederos para el Mundial de Francia. La selección española femenina, ya está matematicamente clasificada para esta importante cita mundialista, por eso estos dos próximos compromisos amistosos serán una buena piedra de toque.
En primer lugar se medirán a Finlandia el 31 de agosto en Santander, mientras que contea Serbia lo harán el 4 de septiembre en Logroño.
Entre las jugadoras convocadas por Jorge Vilda también aparece la donostiarra Irene Paredes, que hace poco estuvo en Zubieta con el PSG disputando la Gipuzkoa Football Elite Women Cup.
Este verano, la Real estuvo representada en el Europeo Sub-19 por la joven Nerea Eizagirre, que además se proclamó campeona del torneo con la selección española y se trajo la medalla de oro a Donostia.
A su regreso a Zubieta tras unos días de permiso concedidos por el club, la joven delantera fue recibida con una gran ovación por todas su compañeras de vestuario, que le hicieron un padillo y le entregaron un bonito y gran ramo de flores por la gesta conseguida en Suiza.