Es Noticia

Pellegrino y las dos caras de la Real Sociedad

Mauricio Pellegrino, durante su etapa en el Deportivo Alavés.
ElDesmarque

El nuevo entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, no tiene un buen recuerdo de sus partidos como entrenador contra la Real Sociedad, a la que venció solamente en uno de los tres encuentros que ha dirigido. En otro, fue goleado y destituido tras una sonora derrota cuando era técnico del Valencia en su primera experiencia en el fútbol español.

Corría el mes de diciembre de 2012, cuando el técnico argentino, al frente del conjunto che, se medía a la Real Sociedad. Aquel día, los guipuzcoanos se impusieron en Mestalla por 2-5 en una gran exhibición de fútbol y, a la conclusión de aquel encuentro, Pellegrino fue destituido.

Hace dos temporadas, cuando se sentaba al frente del banquillo del Alavés, el preparador albiceleste también vivió una tarde aciaga ante el conjunto vasco en el partido que se jugó en Anoeta,en octubre de 2016. Entonces, los donostiarras golearon al equipo vitoriano por 3-0.

Pellegrino recuperó algo de crédito en los enfrentamientos contra los donostiarras en el triunfo conseguido con el Alavés por 1-0, con gol del brasileño Deyverson en marzo de 2017 en Mendizorroza, su único resultado positivo.

No obstante, cuando era futbolista, las cosas fueron totalmente distintas. En total, se enfrentó a la Real Sociedad sobre el verde hasta siete veces, venciendo en tres de ellas, empatando en otras tres y cayendo derrotado en una sola ocasión.

Aún así, al conjunto txuri urdin no le va tan mal en sus encuentros ante el Leganés, al que ha vencido en dos de los cuatro partidos que ha jugado. Una de esas victorias tuvo lugar en Butarque, donde también cayó por la mínima la campaña pasada, en la única derrota encajada ante los madrileños.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar