Uno de los focos del partido de este viernes en Butarque entre el Leganés y la Real Sociedad estará puesto en los banquillos. En el conjunto madrileño se sentará Mauricio Pellegrino, una banqueta que en los últimos cuatro años perteneció al técnico que para este choque entre madrileños y gipuzkoanos estará en el banquillo rival, Asier Garitano.
El entrenador argentino tuvo muy buenas palabras para el técnico de Bergara. "Asier, que ha dado mucho a este club, se merece el mejor agradecimiento. Pero al final juegan la Real contra el Leganés y no jugamos contra las personas. Esta temporada es un Leganés muy diferente al del año pasado", afirmó el argentino.
El Leganés perdió el primer partido de LaLiga Santander frente al Athletic en el descuento. Pellegrino describió así la situación en la que se encuentra su equipo tras esa derrota. "El equipo está bien. A nivel físico y táctico el equipo estuvo bien en San Mamés, la mentalidad fue buena, competimos hasta el final. Nos faltó calma en los momentos de recuperar el balón. Perdíamos el balón muy rápido, tenemos que mejorar y ser más ambiciosos en ese aspecto", comentó. "Ahora tenemos el segundo partido. La preparación no ha sido muy larga, porque hemos jugado el último partido de la jornada 1 y ahora el primera de la jornada 2, pero hemos recuperado bien. Tenemos a todos los que jugaron bastante bien, así que creo que estamos en condiciones de competir bien el partido del viernes", afirmó.
El míster del conjunto 'pepinero' definió así al cuadro txuri urdin. "La Real es un equipo de muy buenos jugadores. Vamos a ver un equipo que quiere presionar, que buscará incomodarnos, un equipo equilibrado, con buenas individualidades. Me imagino un partido muy duro. Esperamos hacer nuestro mejor partido para sacar el mejor resultado posible", comentó el técnico pepinero acerca del rival.