Es Noticia

El Sanse cae por la mínima ante el Racing de Santander

Lance del partido entre el Racing y el Oviedo.
ElDesmarque

El Sanse ha caído derrotado en el debut liguero ante el Racing de Santander en El Sardinero. Un partido que se ha decidido a la media hora de juego, gracias a un solitario gol de Aitor Buñuel ante el que nada podía hacer Zubiaurre.

El filial de la Real Sociedad, lejos de amedrentarse ante un rival histórico, se hacía con el control del juego desde los primeros compases de choque. Sin embargo, el Racing ha sabido hacer frente al dominio txuri urdin con una férrea defensa. La primera ocasión visitante ha caído en botas de Lapeña, que con un disparo lejano provocaba el córner. Mientras tanto, los cántabros despertaban, y a los 28 minutos de juego, Buñuel aprovechaba un buen centro desde la derecha para hacer el único tanto del partido.

La segunda parte comenzaba tal como hizo la primera, con dominio absoluto de la Real Sociedad. Destacaba sobre el resto Thior, quien disponía de las ocasiones más claras del encuentro. Primero, con un disparo que se marchaba por encima de la meta defendida por Iván Crespo, y varios minutos después, con varias ocasiones que, nuevamente, desbarataba el arquero santanderino. Así se llegaba al final del partido, con un Sanse que acusó la falta de gol y acabó pagando con la pérdida de los tres primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica

Racing: Iván  Crespo, Buñuel, Gil, Figueras, Castañeda, Ruiz, Kitoko, Lombardo (Rivero, min.71), Cejudo (Prieto, min.87), Cayarga, Jon Ander (Soberón, min.80).

Vetusta: Zubiaurre, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Gorostidi (Martínez-Losa, min.78), Calvillo, López (Saenz, min.69), Olaizola, Dávila (Thior, min.46).

Goles: 1-0, m.28: Buñuel.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Ha amonestado a los locales Ruiz y Cejudo y a los visitantes Dávila y Sola.

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero.