Una semana es lo que falta para que el eche el telón el mercado de fichajes. El día 31 de agosto, a las doce de la noche, los equipos que no se hayan reforzado lo suficiente no tendrán más opciones de hacerlo hasta el mercado de invierno. En esas anda la Real Sociedad desde que empezó el periodo para fichar.
En el conjunto donostiarra se buscaba desde el principio un centrocampista que ya llegó, Mikel Merino, un lateral izquierdo, el elegido fue Theo Hernández, que llegó cedido del Real Madrid después de varios intentos por otros jugadores como Monreal o Diego Rico, y un extremo. Ahí está aún la incógnita por resolver.
Los días pasan, nombres y más nombres se van sumando a la agenda txuri urdin, pero ninguno termina de aterrizar en Donostia. Que si Mezza, Correa, Sarabia, Arnaiz, Alvaro García, Yazici... el caso es que de momento no se ha cerrado ninguna operación al respecto. El turco parece el mejor posicionado, pero la oficialidad continúa sin ver la luz.
Para colmo, Imanol Agirretxe se lesionó el martes, y las pruebas le diagnosticaron una lesión severa en el muslo derecho que le mantendrán en el dique seco durante al menos dos meses. Es cierto que el de Usurbil estaba siendo de momento el tercer delantero por detrás de Willian José y Bautista, pero también es verdad que esto supone un contratiempo para Garitano, y se habla de la posibilidad de traer ahora a un delantero más.
Pero... ¿también a un central? En el partido del viernes en Butarque se rompió el peroné Diego Llorente. El madrileño cayó mal después de un salto y las pruebas mostraron que había fractura. El equipo pierde así para unos 5 meses a uno de sus centrales titulares, cuyas características iban bien al estilo del técnico de Bergara por ser un futbolista de altura que va bien por arriba y sabe conducir bien el balón. Navas está a la espera de recuperarse de su lesión, pero hasta entonces, solo quedan para la zaga Héctor, Aritz y Zubeldia, en el caso de que Garitano apueste por él para ese puesto. En pretemporada entrenó con el primer equipo Le Normand, por lo que podría ser otra solución. Pero en estos momentos, la opción de ir a por un central tampoco se descarta.
En la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, el entrenador txuri urdin respondió hasta en cinco ocasiones sobre cómo estaba llevando el apartado de fichajes, y si estaba molesto con que estuvieran tardando tanto en llegar los refuerzos. En todas las respuestas su mensaje fue el mismo: "Los que estamos iremos seguro a Leganés y a Eibar. El club es consciente de lo que queremos y faltando 10 días me centro en sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos aquí. Lo que tenga que venir ya veremos cuando acabe el plazo, pero a día de hoy no va a venir nadie que nos vaya a ayudar hasta el 31 de agosto y lo tengo olvidado. Me centro en los que están aquí, en preparar los partidos con estos jugadores".