Corría el minuto 24 del partido que enfrentaba a la Real Sociedad con el Leganés cuando, tras una fea caída, Diego Llorente tenía que retirarse en camilla del terreno de juego de Butarque. Tras el encuentro se confirmaban los peores presagios, el madrileño estará de baja entre cuatro y cinco meses.
Así lo comunicaba la Real Sociedad, que a la información sobre cuándo se operará, que será este mismo lunes, añadía que Llorente sufre un traumatismo en el tobillo izquierdo, y que presenta una fractura a nivel distal de peroné izquierdo. Por este motivo, el conjunto txuri urdin medita acudir al mercado para buscar un central que sustituya al exmadridista.
No obstante, en la planta noble de Anoeta son conscientes de que las prisas no son buenas. Así, de lanzarse a por el fichaje de un central más, este no tiene que llegar obligatoriamente antes del próximo 31 de agosto, cuando cierra el mercado de traspasos. Y es que este tiempo se vería incrementado automáticamente una semana más debido a la lesión del zaguero.
Si bien es cierto que Roberto Olabe y su equipo saben que cuentan con un tiempo muy limitado para encontrar un sustituto de garantías, la posibilidad de fichar podría demorarse hasta mediados del mes de septiembre, cuando únicamente podría acudir al mercado de agentes libres. No obstante, este mercado es muy escaso, y en el encontramos jugadores como Oswaldo Alanís (fichado por el Getafe este verano y a quien se le busca una cesión lejos del conjunto azulón) o Robert Huth (sin equipo a sus 34 años, ya no es el mismo que se proclamó campeón de la Premier con el Leicester City).
Aún así, Asier Garitano podría tener al sustituto de Llorente en casa, en el Sanse. Hablamos de Robin Le Normand, central francés que ha completado la pretemporada con el primer equipo, y que asimismo ha disputado los 90 minutos en el debut liguero del filial txuri urdin ante el Racing de Santander. Su ascenso dependerá en buena medida del nivel de Raúl Navas, que está obligado a recuperar el nivel que le llevó a regresar a la Real Sociedad hace varias temporadas.
La titularidad de Héctor Moreno en los esquemas de Garitano cada vez parece más clara, a la par que fundamental, y la posibilidad de Aritz Elustondo también la tiene muy presente el técnico donostiarra. Por ello, si el hispalense es capaz de recuperarse definitivamente de las molestias que le han impedido hacer una pretemporada normal, podría convertirse en ese 'fichaje' para el centro de la zaga realista.