Es Noticia

Nahikari García, convocada con la absoluta

Nahikari García durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)
El Desmarque

La Real Sociedad sigue sumando internacionales. Esta vez le ha llegado el turno a Nahikari García, que ha recibido por primera vez la llamada de la Selección Absoluta para formar parte del combinado de Jorge Vilda.

La jugadora de Urnieta sí que había sido internacional anteriormente, pero siempre en categorías inferiores.

Nahikari suplirá la baja de la barcelonista Alexia Putellas. De esta forma, la Real es el tercer equipo que más componentes aporta a la selección española ya que la guardameta Mariasun Quiñones es una fija del combinado.

Las txuri urdin se concentrarán mañana lunes para disputar en los próximos días los dos compromisos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia que se disputará el próximo verano. Los encuentros son los siguientes:

-          España – Finlandia: viernes, 31 de agosto. El Sardinero (19:00)

-          España – Serbia: martes, 4 de septiembre. Las Gaunas (20:30)

Entre las jugadoras convocadas por Jorge Vilda también aparece la donostiarra Irene Paredes, que hace poco estuvo en Zubieta con el PSG disputando la Gipuzkoa Football Elite Women Cup.

Mariasun Quiñones, una 'fija' en la Selección

La guardameta de la Real, Mariasun Quiñones, está siendo una de las fijas de las últimas listas de Vilda, aunque no esté consiguiendo de momento ser de la partida. Pero el seleccionador ha demostrado tener una gran confianza en la gipuzkoana, que en el pasado Mundial viajó a Rusia invitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para visitar a los jugadores que estaban alli concentrados y ver algún partido.

Además, este verano, la Real estuvo representada en el Europeo Sub-19 por la joven Nerea Eizagirre, que además se proclamó campeona del torneo con la selección española y se trajo la medalla de oro a Donostia.

A su regreso a Zubieta tras unos días de permiso concedidos por el club, la joven delantera fue recibida con una gran ovación por todas su compañeras de vestuario, que le hicieron un pasillo y le entregaron un bonito y gran ramo de flores por la gesta conseguida en Suiza.