Es Noticia

Agirretxe y 'Zuru', últimos supervivientes del ascenso

Alberto De la Bella participó el año del ascenso (FOTO: Real Sociedad)
El Desmarque

La Real se va quedando huérfana de los futbolistas que formaron parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 2010. La salida de Alberto De la Bella del conjunto txuri urdin supone que de aquel plantel que logro la gesta, ya solo queden Imanol Agirretxe y David Zurutuza.

En los últimos dos años han salido del equipo Mikel González, Markel Bergara, Carlos Martínez, Xabi Prieto y el mencionado jugador de Santa Coloma.

En aquella temporada, Asier Illarramendi solo jugó un partido con la elástica blanquiazul. El de Mutriku es en la actualidad el capitán de la Real Sociedad, con 28 años.

Este hecho significa que el de Rochefort (32 años) y el usurbildarra (31) sean en estos momentos los jugadores más veteranos de la plantilla junto con Miguel Ángel Moyá (34 años), y que llegó en el pasado mercado de invierno a Donostia. Después vendría Raúl Navas con 30, y Héctor Moreno, también en la treintena.

Agirretxe comenzó la presenta Liga siendo el tercer delantero por detrás de Willian José y Bautista, lo que unido a que en las últimas temporadas ha sufrido bastante con las lesiones, hizo que no se descartara una posible salida del jugador, siempre supeditada a la voluntad del propio delantero. Sin embargo Imanol se lesionó la pasada semana en un entrenamiento, y sufrió una lesión severa en su muslo derecho, lo que le mantendrá unos 2-3 meses en el dique seco. Esto provoca que el arieta se quede finalmente en el conjunto txuri urdin.

Por el contrario, y por fortuna para la Real, por detrás viene un relevo generacional importante. Jugadores como Mikel Oyarzabal, Zaldua, Aritz, Kevin, Gorosabel, Sangalli, Bautista o Merquelanz presagian unos buenos años para los gipuzkoanos, a pesar de que la marcha de De la Bella será na pérdida importante, no solo por su papel como futbolista, sino por lo que suponía dentro del vestuario, al ser uno de los miembros más queridos,