Diego Llorente fue intervenido este martes de la fractura de peroné que sufrió en el partido del viernes ante el Leganés.
El futbolista madrileño fue operado con éxito de la fractura distal de peroné izquierdo por la doctora Gloria López y su equipo en el Hospital Fremap de Majadahonda (Madrid). Según el parte médico emitido por la entidad txuri urdin, "la fractura se ha reducido y se ha estabilizado con una osteosíntesis mediante placa atornillada. También se ha realizado una artroscopia de tobillo para valorar el estado de la articulación, la correcta reducción de la fractura y la integridad ligamentaria. En ausencia de complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria en 24-48 horas".
El futbolista deberá estar ahora entre 4-5 meses de baja.
Corría el minuto 24 del partido que enfrentaba a la Real Sociedad con el Leganés cuando, tras una fea caída, Diego Llorente tenía que retirarse en camilla del terreno de juego de Butarque. Por este motivo, el conjunto txuri urdin medita acudir al mercado para buscar un central que sustituya al exmadridista.
Asier Garitano podría tener al sustituto de Llorente en casa, en el Sanse. Hablamos de Robin Le Normand, central francés que ha completado la pretemporada con el primer equipo, y que asimismo ha disputado los 90 minutos en el debut liguero del filial txuri urdin ante el Racing de Santander. Su ascenso dependerá en buena medida del nivel de Raúl Navas, que está obligado a recuperar el nivel que le llevó a regresar a la Real Sociedad hace varias temporadas.