Aperribay: OK a Sandro y al césped de Anoeta
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, repasó la actualidad de la Real al acabar la despedida de Imanol Agirretxe ante los medios. En primer lugar se refirió a la posible llegada de Sandro:
“En el tema Sandro estamos cerca, bastante cerca. Hay acuerdo con él y con el Everton. Hoy juegan un partido de Copa y podrá venir mañana si todo va bien. Si se hace se hará mañana. Llegará cedido sin opción a compra”. Asimismo descartó la llegada de más jugadores de ataque: “seguro que no vendrá nadie más. Solo Sandro y quizás un central”.
Este hecho supone que finalmente Jon Bautista siga en la Real, al menos hasta enero.“No se prevé la salida de Jon Bautista. Héctor está hablando con algún club y Concha no va a salir”.
Lo que también reconoció el máximo dirigente txuri urdin es que el club está buscando la posibilidad de que llegue un central. “Estamos mirando un central y si hay algo ya lo diremos. No hemos tomado la decisión final. En caso de que venga alguien hay varias posibilidades, ya veremos si cedido o no”. En cuanto a la posibilidad de que ese refuerzo fuera el defensa del Real Madrid, “yo no he preguntado por Vallejo, si el club ha preguntado, no lo sé, creo que no. No sé los nombres de los centrales, voy a saberlos ahora”.
Sobre un posible interés de la Real por Mario Hermoso, Aperribay destacó que “nos interesaba e hicimos una comunicación con el Espanyol, pero nos dijeron que no querían venderlo. Está descartado desde hace tres semanas”.
El césped de Anoeta, listo para el día 15
El presidente de la Real Sociedad está convencido de que el césped de Anoeta estará a punto para el partido contra el Barcelona. “Nadie dijo que sería fácil llegar al día 15, pero se va a llegar. Dentro de la planificación de LaLiga Santander para lo que nos corresponde hacer en los próximos días estamos ocupádamente tranquilos.Las constructoras están trabajando intensamente y hay confianza en que se juegue el 15. Queda mucho sí, y habrá obras todo el año, pero la previsión es llegar al día 15”.
Aperribay confirmó que las comunicaciones con la Liga son constantes. “Hay 14 personas de LaLiga Santander trabajando en Anoeta. Sí nos han dicho las cosas que debemos cumplir con ellos para que el partido se realice y cosas que se han de cumplir para que se hagan esta semana. La presión de estos cuatro meses atrás está siendo brutal, pero vamos en plazo. A nadie le gusta que pase lo ha ocurrido en Vallecas o Valladolid, pero la presión la tenemos interiorizada”.