Sandro Ramírez es el último refuerzo de la Real Sociedad para esta temporada 2018/19. El atacante canario llega a San Sebastián en calidad de cedido sin opción de compra desde el Everton por un año, y destaca por ser un delantero centro rápido, explosivo y capaz de jugar tanto con espacios como en posicional gracias a su fuerte disparo y tener un centro de gravedad bajo y robusto.
Le pega bien con ambas piernas de media distancia y es un jugador desequilibrante, muy habilidoso con el balón y veloz en las contras, teniendo un sprint en 100 metros capaz de superar la marca de cualquier defensa y dejarle atrás por su velocidad.
La última incorporación de Olabe, es un segundo punta con vocación ofensiva, llegando desde segunda línea a posición de remate, pero suele acostumbrar a pegarse en la banda, aprovechando sus diagonales y velocidad, al igual que su potencia en el disparo desde la frontal. Se formó en la cantera del Las Palmas, antes de recalar en el filial del FC Barcelona al interesarse un ojeador en sus detalles técnicos y habilidades para romper las defensas.
Su mejor temporada en Primera división fue en el Málaga, donde anotó 14 goles siendo segundo delantero. A pesar de cambiar de entrenador tres veces el equipo malacitano, Sandro se salió en Málaga jugando de segunda punta, una posición donde le ve Asier Garitano, por su movilidad en el frente del ataque y ser un complemento a Willian José. Entre ambos se repartirán los goles de la Real junto a otros jugadores como Juanmi, un atacante que juega más de mediapunta y se busca sus goles, desde la picardía, desmarques y tiene gatillo fácil y Oyarzabal entrando de segunda línea.
Sandro podría jugar como nueve, pero no es un delantero centro a la antigua usanza. Este atacante grancanario se vale de su velocidad, para hacer desmarques de ruptura y entonces suele caer a banda para romper las defensas con sus regates y dentro del área, ganando metros gracias a su explosividad es capaz de rematar en posiciones de ventaja. Sin embargo, su principal virtud es el disparo a media distancia con su pierna derecha y ser un delantero rápido, a la vez que habilidoso para conducir el balón y empezar los contraataques bajando hasta el centro del campo.
Por último, tiene capacidad de asociación aprendido en sus años como canterano culé, aunque no destaca por sus asistencias se adaptará rápido al esquema de Garitano y La Liga, al haber jugado en tres ocasiones y con tres clubes diferentes, el Barcelona, el Málaga y el Sevilla. Su faceta más desconocida pero útil porque la Real ha perdido al lanzador de faltas directos, y no tiene ningún jugador de ese estilo. Sandro ya marcó tres goles en su etapa como jugador malagueño, y posee un gran disparo y calidad en ambas piernas, pudiendo jugar como titular en el 4-4-2 por detrás de Willian José, o como revulsivo para solucionar el problema del gol y un resultado en contra.