El conjunto donostiarra, mediante un escueto tweet, ha anunciado la salida de la cantera de Zubieta, en modo de cesión, de hasta cuatro jugadores rumbo a equipos de Tercera División.
La Real Sociedad ha oficializado las cesiones de Julen Menchaca y Nace Koprivnik al Ordizia, además de las salidas a préstamo de Beñat Eizagirre e Imanol Galarreta, que lo harán rumbo al Beasain. Ambos equipos compiten esta temporada en la Tercera División, categoría en la que también se encuentra el segundo filial txuri urdin.
Si bien el objetivo de estas cesiones es que los jugadores vayan cogiendo minutos y sumen experiencias fuera de Zubieta, los objetivos de sus nuevos clubes son bien distintos, al menos en este principio de campaña.
El Ordizia, recién ascendido y que vuelve a Tercera División tras varios años en División de Honor Regional y Regional Preferente, tendrá por delante a priori un año duro en el que el objetivo primordial es mantener la categoría para poder seguir creciendo.
El Beasain, por su parte, tratará de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. El conjunto vagonero es un habitual de las primeras posiciones de la clasificación, si bien por un motivo u otro no está logrando el ascenso a la categoría de bronce.
Cabe destacar que en el conjunto del Goierri han jugado cedidos en las últimas temporadas dos jugadores de la actual primera plantilla. Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel han defendido no hace mucho la banda derecha del equipo besaindarra, por lo que resulta una salida cuanto menos atractiva. Otro ex realista como Zuhaitz Gurrutxaga también jugó en el Beasain en el tramo final de su carrera.
Sea como fuere, todos ellos vivirán una experiencia que les servirá para una futura carrera tanto en la Real Sociedad como en otros clubes.