En el partido del pasado viernes en Ipurua entre la SD Eibar y la Real Sociedad el joven extremo Martín Merquelanz, que debutaba en la máxima categoría con el primer equipo, se lesionaba, en el colmo de la desgracia, en la primera jugada en la que tocó la pelota.
Con la confirmación oficial vía parte médico el jugador tiene roto, de nuevo, el ligamento cruzado anterior de la rodilla, por lo que su periodo de baja podría estar en torno a los seis meses de dique seco.
Esta situación otorga a la Real la posibilidad de acudir al mercado de fichajes para suplir su baja, pero claro, con unas determinadas condiciones: que el futbolista esté en el paro y que se llegue a un acuerdo en los próximos 15 días para poder cerrarlo.
ℹ️🏥 Se confirman los peores pronósticos. @martyyyn95 una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¡Volverás más fuerte! #EutsiMartin pic.twitter.com/IAsaSfHhpJ
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 3, 2018
Por desgracia, Martín Merquelanz ya sabe lo que es estar fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo a causa de una lesión, ya que el futbolista irundarra lo sufrió en su etapa en el Sanse.
El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, se pronunció este lunes por la mañana en la sala de prensa de Zubieta. "Lo que hay ahora es un mercado reducido. Queremos ir con cautela y tranquilidad”, expresaba el alavés.
Si se acude al mercado, ha señalado que tiene que ser para "ir a por alguien que aporte", y en este momento el responsable txuri urdin no cree que encuentren a alguien de ese perfil. Fácil seguro que no está.
En las últimas horas se ha hablado en Valencia que la Real podría haber preguntado por la situación de Ferrán Torres, aunque de momento el club prefiere estar convencido de que la solución pasa por Zubieta salvo que sea para traer a un jugador que realmente te pueda aportar algo al club.
Estando así las cosas: ¿Traerías a alguien por el lesionado Merquelanz?