Fue una de las novedades de la primera convocatoria de Luis Enrique. El central madrileño Diego Llorente forma parte de la convocatoria realizada por el técnico asturiano a pesar de la lesión de larga duración que sufre.
El nuevo entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, dio el pasado viernes 31 de agosto por la mañana su primera convocatoria. En el misma, el técnico asturiano incluyó a Diego Llorente, defensor de la Real Sociedad, a pesar de que se encuentra lesionado.
Evidentemente, la lesión era conocida por Luis Enrique que en el vídeo de su lista explicó por qué se lleva al central txuri urdin: "Llorente está lesionado, recién operado, pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, con un presente muy interesante y un gran futuro. Creemos que le puede venir bien estar con nosotros los primeros días para ver la dinámica de la selección, para escuchar todas las charlas y también como estímulo para su pronta recuperación".
En la convocatoria, Llorente se encontrará con un ex compañero, y este no será Álvaro Odriozola a pesar de estar en el Mundial de Rusia. Tampoco están otros hombres destacados como Jordi Alba y Koke, pero si que estará Iñigo Martínez, que vuelve al combinado nacional.