Ya se el cuadro médico del último lesionado de la Real Sociedad. Willian José, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo el pasado viernes tras lanzar un penalti contra el Eibar en Ipurua, podría estar algo más de un mes fuera de los terrenos de juego, tras conocerse este martes que sufre una lesión muscular de grado dos.
Willian José, que tal y como ha informado la Real Sociedad sufre una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo y una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha, podría estar entre uno y dos meses de baja, si bien el club no ha precisado una fecha exacta.
El jugador está siendo tratado mediante fisioterapia, realiza trabajo de recuperación personalizado y, según indica la Real Sociedad, la vuelta a sus actividades habituales estará condicionada por la evolución de su cuadro clínico, o lo que es lo mismo, baja indeterminada.
Se da la circunstancia de que en el mismo encuentro frente al Eibar, que concluyó con victoria armera (2-1), también se "rompió" el canterano Martín Merquelanz, quien sufrió una grave lesión de larga duración al poco de debutar en Liga con el primer equipo ya que padece una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la que está pendiente de intervención quirúrgica.
Además de Willian José y Merquelanz, la Real cuenta con otras bajas sensibles debido a lesiones de jugadores importantes como la que padece el central Diego Llorente, quién se recupera de la fractura del peroné izquierdo que se hizo ante el Leganés en Butarque, a pesar de lo cual fue convocado por la selección española como forma de motivarle en una recuperación que podría llevarle cerca de dos meses.
Asimismo, el belga Adnan Januzaj no ha podido debutar aún con el equipo txuri urdin en Liga, aquejado por unas molestias que padece en su rodilla izquierda desde que participó con su selección en el pasado Mundial de Rusia.