Ya es oficial el alcance de la lesión del delantero Willian José. Tras las pruebas realizadas hoy martes, el futbolista brasileño estará un periodo de baja indeterminado a consecuencia de una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo y una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha.
Hay que recordar que Willian José sufrió la lesión en el minuto 15 del encuentro que enfrentaba en Ipurua a la SD Eibar y a la Real Sociedad. El delantero realista fue el encargado de transformar un penalti cometido por el guardameta armero sobre el malagueño Juanmi, y al transformar la pena máxima tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.
Hasta ese momento, Willian José se convirtió en el segundo lesionado de la temporada durante un encuentro, tras haberse lesionado de gravedad Diego Llorente una semana antes en Butarque. El delantero está siendo tratado mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado. La vuelta a sus actividades habituales estará condicionada por la evolución del cuadro clínico.
Ayer se confirmaron los peores augurios. El delantero de la Real Sociedad Martín Merquelanz, lesionado en el partido del pasado viernes ante el Eibar, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la segunda que padece en el plazo de nueve meses ya que en diciembre sufrió la misma lesión en la rodilla izquierda.
El jugador, recientemente recuperado del grave problema que sufrió en diciembre de 2017 en campo del Racing de Santander en su otra articulación, acababa de entrar en el campo de Ipurua e instantes más tarde tuvo que ser retirado del terreno de juego.
El club comunicó ayer lunes la noticia, al tiempo que enviaba un mensaje de ánimo al joven futbolista de 23 años que la Real había ascendido esta misma temporada al primer equipo y le anima con el mensaje "Volverás más fuerte". El club ha anunciado que Martín está pendiente de concretar la fecha para ser intervenido quirúrgicamente.