Tras el entrenamiento a puerta abierta, en el que los periodistas y el público en general ha podido ver como el equipo prepara el choque frente a la UDG Tenerife, el entrenador de la Real Sociedad femenina Gonzalo Arconada ha atendido a los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa de las instalaciones de Zubieta.
En la comparecencia, el preparador guipuzcoano ha señalado que van a "intentar seguir en la misma línea del tramo final de la temporada pasada, seguir trabajando para ir mejorando". En la misma línea, ha señalado que será la competición quien marque donde estará la Real. "Después de unas jornadas veremos cual es el sitio de cada equipo".
Arconada no ha querido hablar de un objetivo concreto durante la rueda de prensa. "Nosotros nos tenemos que centrar en entrenar bien cada semana. La competicion es una consecuencia del trabajo realizado. Nuestra objetivo es quedar lo más arriba posible".
Preguntado por si sienten presión tras el buen tramo final de la temporada pasada, el técnico realista ha señalado que ellos siempre se muestran ambiciosos en mejorar. "La presión no hace falta que la tengamos externamente, nos la ponemos nosotros mismos. Como competitivos, ya la tenemos, y queremos hacerlo bien cada domingo".
A pesar del golpe anímico que resulto la derrota frente al Athletic en pretemporada, Arconada se ha mostrado contento por cómo llegan al inicio liguero. "Estamos contentos con el trabajo de pretemporada. Es cierto que el partido frente al Athletic fue malo. Lo hemos analizado, y a partir de ahí borrón y cuenta nueva. Estoy confiado que el equipo va a competir bien el domingo".
Centrados en la plantilla, el técnico txuri urdin se ha mostrado contento con sus jugadoras. "Como siempre se intenta una plantilla compensada y competitiva. A partir de ahí hemos intentado fichar aquellas jugadoras que el equipo entendía que necesitaba. De momento estamos contentos con la plantilla que tenemos. Es un plantilla joven y compensada".
En la misma línea ha señalado lo siguiente. "Logicamente todos los técnicos tenemos una idea de como nos gustaría tener el equipo. Lo importante es que los entrenadores nos adaptemos a las plantillas que tenemos. Aquellas virtudes que tengan fortalecerlas e incidir en aquellos aspectos de mejora. Lo importante es mejorar".