Tras la victoria en casa frente a la Cultural de Durango, la Real Sociedad viaja hasta Vizcaya para enfrentarse al Barakaldo en la tercera jornada del Grupo 2 de la Segunda División B. Para analizar el encuentro, el escogido ha sido Marcos Celorrio, uno de los goleadores del choque de la pasada semana.
Contento con los primeros tres puntos
Durante la entrevista concedida al medio oficial del club, Celorrio se ha mostrado contento de poder haber conseguido los tres primeros puntos de la temporada, tras haber arrancado la campaña cayendo en Santander.
Victoria frente a la Cultural. "Para nosotros era una victoria muy importante porque era la primera, y al final tras perder contra el Racing, teníamos muchas ganas de ganar en nuestra casa, hacernos fuertes aquí, y desde el principio el equipo salió muy fuerte, apretando arriba, con nuestra seña de identidad. Es verdad que pudimos adelantarnos antes, pero lo hicimos al acabar la primera parte que eso también es bastante psicológico, y al empezar la segunda parte metimos otro que nos permitió controlar bastante el partido. Aun así, tampoco nos salió un partido excesivamente bueno, pero hay que darle importancia porque es Segunda B, y todos los partidos son difíciles".
Primera victoria. "Como he dicho la Segunda B es difícil y en la primera jornada no pudimos conseguir la victoria pero en la segunda jornada ganamos y es importante estrenarse porque te da más confianza".
Cambios en el Sanse. "Si que es verdad que se han ido jugadores importantes del año pasado, y esto es el Sanse, todos los años se intenta cambiar un poco y dar oportunidades a jugadores, hay unos jugadores que cumplen un ciclo, unos que se marchan, otros que vienen, entonces lo importante es adaptarse a la idea de juego que pide Imanol y tenemos todos clara la idea de juego. La pretemporada ha sido en parte para lograr que todos estemos a una, y creo que si todos sabemos a los que tenemos que jugar puede salir un año bonito.
Análisis del rival. "El Barakaldo es un equipo que siempre opta a todo en Segunda B. Es un equipo, en teoría, de los poderosos, han ganado un partido y empatado otro, no han perdido, y en su campo suelen ser muy fuertes, así que iremos a intentar hacer un buen partido, competir con nuestro estilo de juego, y esperamos conseguir los tres puntos, que al final es lo importante".
3ª: Balmaseda – Real C (sábado, 18:00)
Por su parte, La Real Sociedad ha arrancado la temporada de la mejor manera posible con dos victorias en otros tantos encuentros, siendo la última por un contundente seis a cero frente al Zamudio en Zubieta.
Para el encuentro de la tercera jornada, el segundo filial txuri urdin hasta Balmaseda para enfrentarse al conjunto vizcaíno. El Balmaseda, siempre fuerte en su feudo, será una buena prueba para los txuri urdin, que buscan el tres de tres.