Los aficionados de la Real lo tienen claro. El club debe fichar ante las numerosas bajas que hay en la plantilla.
Esto es al menos lo que consideran los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa, ya que en la encuesta lanzada cuando se supo la gravedad de la lesión de Merquelanz de si la Real debía acudir al mercado o no para reforzar su plantel, los datos no dejan lugar a la duda: un 72% de los votantes considera que sí, frente a un 28% que opina lo contrario, y que piensa que con los jugadores que hay, más la cantera, no es necesario buscar fuera.
La Real tiene claro que solo cerrará una incorporación si surge una oportunidad que realmente merezca la pena, y que se trate de un futbolista que ahora no haya en Zubieta. No obstante, en una entrevista realizada por el diario GARA a Asier Garitano, el técnico de Bergara reconocía que la plantilla estaba muy corta de efectivos como para competir en Primera, si bien evaluarían si con LeNormand sería suficiente para la defensa viendo como evoluciona Raúl Navas.
Lo mismo sucede con el ataque. Si Adnan Januzaj se recupera pronto de sus molestias, con la llegada de Sandro y con él, el entrenador realista se mostraría conforme, aunque la plantilla seguiría siendo muy corta.
Mikel Merino, Theo Hernández y Sandro Ramírez son los refuerzos que han llegado este verano, mientras que las salidas que se han dado han sido las de Xabi Prieto y Carlos Martínez, el primero se retira y al segundo no le renovó la Real, Markel Bergara, que estaba cedido en el Getafe y donde firmó finalmente desvinculándose del club txuri urdin, Álvaro Odriozola, fichado por el Real Madrid, Alberto De la Bella, que firmó por Las Palmas al no contar para la Real, e Imanol Agirretxe, que decidió colgar las botas finalmente por culpa de las lesiones.
A esta lista hay que unir a todos los lesionados: Guridi, Llorente, Januzaj, Willian José y Merquelanz.