La Real Sociedad sigue sin tenerlo claro. El conjunto txuri urdin reflexiona sobre si acudir finalmente al mercado o quedarse con los jugadores que hay en la actualidad.
De larga duración están las bajas de Guridi, Llorente, Merquelanz, Willian José, aunque ya ha empezado a corretear y está la duda de Adnan Januzaj. Y es aquí donde se encuentra un de las claves para saber si finalmente se opta por un refuerzo o no.
En principio parecía que el belga podría estar listo para después del parón, pero el internacional apenas corretea un poco y no toca balón, por lo que su ausencia de los terrenos de juego se torna más prolongada.
Adnan Januzaj recibió un golpe en un entrenamiento de su selección en el Mundial de Rusia. Fue en la previa de los octavos de final y tras un choque con Lukaku. Aquel golpe le impidió entrar en la convocatoria para ese partido, y no volvió a jugar en lo quedó de Mundial, ni siquiera en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
Desde entonces no ha levantado cabeza. Se incorporó al grupo más tarde que el resto de sus compañeros con permiso del club, y cuando llegó, después de tan solo un par de entrenamientos en solitario, se unió al trabajo en grupo. Pero esa buena noticia duró poco y desde entonces ha tenido que ejercitarse en solitario y no ha podido jugar ningún partidillo con la Real, ni siquiera en los correspondientes a la pretemporada.
La evolución de las dolencias en su rodilla es un poco una incógnita, de ahí que el club donostiarra esté esperando a ver si se recupera, o en caso negativo, se plantearían entonces ir al mercado para reforzar esas posiciones de ataque, que es donde la plantilla puede estar mas escasa de efectivos.