El encuentro del sábado 15 de septiembre va a ser un partido en el que no falten aspectos a reseñar o recordar. El nuevo Anoeta abrirá sus puertas, o al menos volverá a abrirlas, en un choque ante un rival de la entidad del FC Barcelona, y los de Asier Garitano tienen muchas ganas de arrancar con buen pie su andadura en casa.
Muchos son los buenos recuerdos de la Real en Anoeta frente al Barcelona, como por ejemplo aquel gol de Agirretxe que para muchos es de lo más importantes de su carrera, o el día que Luis Enrique reconoció que el conjunto txuri urdin poco más que les había pasado por encima.
A todos estos buenos recuerdos se quiere sumar el técnico realista, y es que Asier Garitano nunca ha ganado a los azulgranas ni tampoco a ningún club dirigido por Valverde. El preparador de Bergara ha jugado cuatro partidos contra el equipo barcelonés, todos ellos derrotas e incluso goleadas, como el uno a cinco en 2016 o el cero a tres un año después, ambos en el Estadio de Butarque.
Garitano también perdió los dos partidos disputados en Barcelona, por dos a uno y tres a uno, mientras que en sus encuentros ante equipos del Txingurri tampoco ha vencido, toda vez que los encuentros frente al Athletic Club con el técnico extremeño en el banquillo se saldaron con sendos empates.
Los datos no mejoran en el banquillo contrario. Los números de Valverde en Anoeta tampoco son para festejar, ya que con el Athletic sólo ganó en una ocasión en ocho visitas, siendo esta en la última vez que ambos equipos jugaron un derbi en la capital guipuzcoana. No obstante, a los mandos del FC Barcelona si que logró vencer la pasada campaña al conjunto realista.