Es Noticia

15 años de un estreno por todo lo alto

Kovacevic celebra su gol en el Real Sociedad-Olympiakos (Foto: Real Sociedad).
ElDesmarque

Tal día como hoy, 17 de septiembre, de hace 15 años, la Real Sociedad comenzaba su andadura en la Champions League después de haber jugado varios años antes en el formato de Copa de Europa. El cuadro txuri urdin hizo que Anoeta disfrutara de un valioso triunfo frente al Olympiakos griego.

La Real Sociedad inició así con buen pie su andadura en la Liga de Campeones al ganar, con gol de penalti del yugoslavo Darko Kovacevic, a un mediocre Olympiakos que por aquel entonces seguía arrastrando una pésima estadística, pues no conocía la victoria en Champions fuera de su feudo en todas sus participaciones.

Los donostiarras pagaron de inicio su falta de madurez en esta competición, comenzaron muy nerviosos, a merced de un Olympiakos que hacía daño en sus llegadas por la banda izquierda y que provocó el primer susto a la nutrida afición blanquiazul a los seis minutos de juego en un acción individual del exbarcelonista Giovanni abortada en la línea del área grande.

El único gol del partido vendría en el minuto 79, cuando Kovacevic fue trabado dentro del área de forma muy inocente y el ariete serbio no desaprovecharía la ocasión al transformar él mismo la pena máxima que permite sumar los tres primeros puntos a los realistas.

Trayectoria

En esta participación en la Champions League, la Real Sociedad pasó la fase de grupos tras jugar contra el Olympiacos, el Galatasaray y la Juventus. En los octavos de final cayó frente al Olumpique de Lyon tras perder por la mínima tanto en la ida (0-1) como en la vuelta (1-0).

Ficha técnica

Real Sociedad: Westerverd; Aitor López Rekarte, Jauregi, Schürrer, Aranzábal; Xabi Alonso, Aranburu, Karpin; Barkero (Lee Chun Soo, m. 49), De Paula (Nihat, m. 49) y Kovacevic.

Olympiakos: Katergiannakis; Karembeu, Kafes (Gonias, m. 83), Venetidis, Stoltidis; Georgiadis, Giovanni (Choutos m, 64), Djordjevic, Mavrogenidis (Pantos, m. 75); Kostoulas y Anatolakis.

Árbitro: Knud Erik Fisker. Amonestó a Aranburu, Anatolakis y Djordjevic.

Goles: 1-0, m. 79: Kovacevic.