Es Noticia

Juanma Lillo llega al Visel Kobe

Juanma Lillo en su presentación con el club nipón. (Foto: Visel Kobe)-

Un auténtico trotamundos. Juanma Lillo, quien fuera entrenador de la Real Sociedad en Segunda División, ha asumido el reto de entrenar a un Visel Kobe en crisis de resultados. En Japón coincidirá con el exbarcelonista Andrés Iniesta.

Con ganas de ayudar

La edición de Gipuzkoa de Mundo Deportivo ha recogido las declaraciones del técnico guipuzcoano en su llegada a la entidad nipona.

“Para cualquier persona que va a otro país, que en el largo recorrido que llevo como profesional ya me ha tocado ser profesional en varios países, lo primero es el agradecimiento por pensar que uno puede ayudar, y luego, desde el agradecimiento, lo único que queda es buscar la fórmula de colaborar con los principales artistas del fútbol, que son los jugadores”, asegura el nuevo entrenador del conjunto nipón, que tiene “muy claro”, por su larga experiencia, que “los entrenadores somos los que realmente necesitamos a los jugadores y no al revés”.

Su intención es la de “intentar ayudar”, pero para eso “te tienen que dejar”. En ese sentido, cree que va al sitio idóneo. “Por las referencias que tengo de un país como Japón, creo que esa disposición ya es cultural. Por eso intentaré estar a la altura de esa colaboración”. Fiel a su estilo, para Lillo, “es mejor hacer que decir”.

A la hora de explicar los motivos de su llegada, Lillo reconoce que el fútbol japonés, “desde hace tiempo me ha llamado la atención”. En su opinión, el mejor vehículo era “ver la selección”. Asegura que sus criterios de juego “están muy relacionados con el buen pie que tiene el jugador japonés. Y eso hace atractivo el trabajo para cualquier entrenador que entiende el punto de partida y el punto final del juego es la pelota”. Entiende, en este sentido, que “el Vissel Kobe dispone de jugadores con los que uno cree que va a poder acercar la forma de entender el juego. Eso me hizo no dudar mucho”.

No quiso hablar mucho de objetivos porque “cuando uno habla de objetivos, tiene miedo a engañar porque uno habla de intenciones y las intenciones de referencia ya las ha dicho el presidente. Ahora uno tiene que centrarse en el proceso para llegar a ese objetivo. Y el camino se recorre andando. Y de lo que tengo ganas es de caminar a su lado. Y digo a su lado, no por delante. En todo caso por detrás, para ayudar a los últimos. Si puedo ayudar, ayudaré”, sentenció un Juanma Lillo, cuya última presencia en un banquillo había sido en el del Atlético Nacional de Colombia.