Ocho puntos perdidos en tres partidos
La Real Sociedad no está siendo capaz de dejar la portería a cero en este inicio de temporada. El equipo de Asier Garitano, un técnico que pone especial énfasis en la faceta defensiva, está teniendo problemas a la hora de mantener imbatida su portería, y eso está provocando que los goles que sí está consiguiendo anotar no sirvan para nada y el equipo esté perdiendo puntos.El conjunto txuri-urdin ha encajado un total de siete goles en cuatro partidos: uno contra el Villarreal en la victoria por 1-2; dos contra el Leganés en el 2-2 de Butarque; otros dos contra el Eibar en la derrota por 2-1 en Ipurúa; y dos más en el partido de Anoeta contra el Barça, que perdió por 1-2.
De hecho, esos goles han costado puntos en casi todos los partidos: contra el Villarreal el equipo se rehízo al tanto de Gerard Moreno y remontó el partido; sin embargo, contra el Leganés el equipo, que iba ganando por 0-2 desde el minuto 17 tras los goles de Zurutuza e Illarra, encajó dos goles de Nabil El Zhar en la segunda parte que costaron dos puntos a domicilio.
La Real Sociedad ha perdido ocho puntos en tres partidos
En el partido contra el Eibar, que también comenzó ganando la Real Sociedad con gol de Willian José, el equipo se echó atrás y acabó encajando dos goles, uno de Marc Cardona en la primera parte y otro de Charles en el descuento.
Y, por último, contra el FC Barcelona también se adelantó en los primeros minutos con el gol de Elustondo, pero los goles de Luis Suárez y Dembele en la segunda parte, ambos en cuestión de tres minutos, dilapidaron las esperanzas txuri-urdines de sumar contra los culés.
Este balance, teniendo en cuenta que esos partidos los empezó ganando, supone un total de ocho puntos perdidos en esos tres partidos.
Unas estadísticas que evidencian que el equipo necesita una mejoría inminente a nivel defensivo, o la temporada puede hacerse muy larga y escarpada desde aquí al último fin de semana de mayo.