Si se pudiera elegir, la Real junto con el lado del campo en el que prefiera atacar elegiría al comiemzo jugar solo los primeros tiempos.
Y es que a tenor de las cifras que refleja hasta ahora, se ve que los txuri urdin tienen predilección por marcar en la primera parte.
Hasta ahora se han disputado 6 jornadas, en las que los donostiarras han anotado 9 goles. De esa cifra, 6 fueron en los primeros 45 minutos, y el resto, en el segundo tiempo.
En la jornada 1, contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, hubo mitad y mitad. El primer gol de la victoria por 1-2 ante los castellonenses llegó en el minuto 40, y el segundo fue en el 71.
En la jornada 2 el rival fue el Leganés. Los de Garitano se adelantaron por dos veces. Un tanto fue en el minuto 11 y el otro en el 17, sin embargo no sirvieron para ganar y el choque en Butarque acabó 2-2.
La jornada 3 se disputó en Ipurua. Adelantó Willian José de penalti a la Real al cuarto de hora de partido, pero los armeros le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles anotados en los minutos 26 y 91.
Hubo que esperar hasta la cuarta jornada para jugar el primer partido de Liga en Anoeta. El rival fue el Barcelona que ganó 1-2, pero los gipuzkoanos fueron los primeros en adelantarse con un gol de Aritz Elustondo en el minuto 12.
La jornada 5 fue la primera en la que los realistas lograron dejar su portería a cero. Se enfrentaban al Huesca y ganaron 0-1 con un gol de Mikel Merino en el 64.
Por último, y a la espera de que mañana llegue la jornada 7, Real y Rayo Vallecano empataron a dos el pasado martes. La Real se adelantó en el minuto 5 por medio de Bautista, y tras la remontada vallecana Willian José estableció el 2-2 en el 78.
Por el contrario, la Real ha recibido más goles en las segundas partes. De 9 encajados, 4 fueron en el primer tiempo y cinco en el segundo.