El fondo norte de Anoeta se derribará este mes

Derribo del fondo norte
Segun la información del medio guipuzcoano, en ese espacio de tres semanas, los responsables de las obras pretenden, por un lado, derribar el fondo norte y, por otro, cambiar todos los asientos del anillo superior del estadio. Para lo primero, deben actuar con una mayor precaución que cuando el año pasado demolieron el fondo sur, toda vez que hay una mayor afección a espacios públicos como la estación del topo.
Se espera que para el mes de diciembre de este año comience a levantarse el nuevo graderío norte, que será una realidad antes de que acabe la presente temporada, al igual que otros servicios del estadio.
Reformas no incluidas en el primer proyecto
Por otro lado, como ya comentamos, el deseo de realizar una remodelación más completa y vanguardista ha hecho crecer los gastos. Hay trabajos como los relacionados con el césped, el marcador, la conectividad de la mano de Microsoft, la reforma del vestuario y los palcos, la instalación de más cámaras de televisión o la sustitución de los asientos del anillo superior que no estaban incluidos en el presupuesto.
Además, en ese incremento de los costes hay que añadir los cerca de tres millones dedicados al miniestadio, los más 800.000 euros a Kirol Etxea, el medio millón a Kultur Etxea y los casi 200.000 a la sede de la Federación Guipuzcoana. Y es que para poder llevar a cabo la obra, la Real se vio obligada a abordar una serie de exigencias, como la impuesta por el Gobierno Vasco de poder dar cabida a partidos de rugby. Los postes para practicar este deporte también los abona el club txuri urdin.