La Real C se va de vacío de Beasain
La Real C cayó por uno a cero ante el Beasain en el derbi guipuzcoano disputado en la localidad guipuzcoana, frenando así sus aspiraciones a alcanzar el primer puesto de la clasificación.
El Beasain golpeó pronto
A pesar del buen comienzo de los txuri urdin, que en el minuto dos generaron la primera ocasión del partido, los locales se adelantaron en el marcador al aprovechar una jugada desafortunada de la Real C para marcar el primer gol del encuentro.
En los restantes treinta minutos de la primera mitad, el dominio continuó siendo visitante. Los de Sergio Francisco lo intentaron de todas las maneras, con el balón como aliado y con jugadas elaboradas, pero los beasaindarras se defendieron bien.
A pesar de lo visto sobre el terreno de juego, los locales se marcharon con ventaja a los vestuarios.
El Beasain supo mantener la renta
No cambió la dinámica del partido durante la segunda mitad. Los txuri urdin continuaron siendo dominadores del encuentro, aunque generando pocas ocasiones de gol ante la firme defensa local.
Esa falta de oportunidades de gol provocó que el partido se fuera igualando con el paso de los minutos y no tuviera un dominador claro. Los de Sergio Francisco dieron un paso adelante en el tramo final con el fin de conseguir, al menos, un punto, pero no fue posible.
A pesar de la derrota, los txuri urdin se mantienen en la parte alta de la clasificación. La semana que viene recibirán en Zubieta al CD Lagun Onak.
Ficha técnica:
Beasain: González, Zubeldia, Imaz, Castillo, Altair, Eguren, Unai, Mikel (“Txistu”, min. 76), Eñaut, Lafuente (Galarreta, min. 70), Beñat (Balerdi, min. 81).
Real Sociedad C: Agirre, Gabilondo, Cachenaut, Ezkurdia (Aranbarri, min. 75), Crotto, Elizondo (Garrido, min. 70), Olasagasti, Sánchez (Aranzabe, min. 64), Aldasoro, Alkain, Martínez Losa.
Gol: 1-0: Beñat, minuto 14
Árbitro: Asier Ramos. Ha amonestado a los locales Eguren y Lafuente y a los visitantes Aldasoro y Alkain.