El del viernes será el primer derbi para Sandro Ramírez. El jugador canario llegó este verano a la Real, prácticamente ya sobre la bocina que avisaba del cierre del mercado. Sin embargo, justo cuando parecía que iba a vestir por primera vez de blanquiazul coincidiendo con la lesión de Willian José, el futbolista se lesionó y debutó en el partido del pasado sábado ante el Valencia que acabó 0-1.
Sandro dejó buenas sensaciones tras su debut e incluso estuvo a punto de marcar en la primera oportunidad que tuvo. Su pensamiento ahora solo se centra en el derbi, un partido para el que el canario ya se ha metido de lleno en la piel de un txuri urdin. En una entrevista concedida al Diario Vasco publicada ayer lunes, el delantero decía lo siguiente del encuentro entre Athletic y Real:
¿Qué espera del derbi? "El Everton-Liverpool también es un derbi muy especial, aunque seguro que es diferente a un derbi vasco. Es un partido importante, aunque no dejan de ser tres puntos. Para nosotros es un estímulo muy importante jugar en San Mamés. Venimos de hacer grandes partidos fuera de casa y eso nos puede beneficiar. Tenemos que quedarnos con eso y salir el viernes a muerte".
Además se mostró convencido que nada mejor para revertir la situación actual que conseguir una victoria en un derbi. "No se me ocurre mejor medicina para salir de este bache que ganar al Athletic en San Mamés. Y mucho más importante es conseguir los tres puntos para darle una alegría a nuestra afición después de no haberlos logrado en casa en estas últimas dos jornadas".
También se refirió a las sensaciones en su debut. "Estaba en el banquillo y tenía muchas ganas de saltar al campo. Me encontré bien. Al principio siempre tienes ese miedo e inseguridad cuando vienes de una lesión, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor. No me tomé ni un solo día de descanso porque quería estar al cien por cien. Me encontré muy bien".
En cuanto al nuevo Anoeta, esto es lo que dijo en la entrevista de sus impresiones sobre el estadio: "Es increíble. Llegué a jugar aquí en el viejo Anoeta con el Málaga en la temporada 2016/17. Empatamos a dos. La sensación es totalmente diferente. La grada de animación Aitor Zabaleta y el resto del estadio empuja muchísimo".