Willian José: "En 2024 me gustaría firmar otro contrato y terminar mi carrera en la Real"
Willian José ha sido el protagonista este martes en rueda de prensa de Zubieta, después de haber firmado su renovación ayer con la Real hasta 2024.
El brasileño se ha referido a esta ampliación de contrato y también al derbi que disputarán este viernes Athletic y Real en San Mamés, a partir de las 21 horas.
Hace un año renovabas y ahora de nuevo. “Es un momento especial para mi. En dos años he firmado 3 contratos. Es un momento muy especial de mi carrera. Estoy muy contento. El pasado no fue un año bueno para nosotros, pero individualmente fue una temporada muy buena con 20 goles en toda la temporada, y este año nos está costando un poco más, pero nosotros seguro que pelearemos por estar en la parte de arriba”.
Cláusula de 70 millones. “Como siempre digo mi intención siempre fue seguir aquí. Es un sitio que me gusta mucho y a mi familia también. Estoy tranquilo y solo me preocupo por trabajar bien y estar tranquilo para que las cosas salgan bien también”.
Balance de estas jornadas. “Nos está costando bastante esta temporada. Cuando se cambia de entrenador todo cambia. La filosofía de Garitano es diferente a lo que estábamos acostumbrados. Entrenamos bien para adaptarnos lo más rápido posible a su filosofía para que podamos conseguir siempre la victoria,. El viernes llega un partido muy bonito y queremos conseguir la victoria”.
Este verano hubo interés de varios equipos en ficharte. “Sí, me han llegado ofertas esta temporada. Fueron dos, pero yo siempre estuvo tranquilo y tenía hablado con Roberto mi intención de seguir mucho tiempo aquí. Cuando un jugador hace una buena temporada siempre salen rumores. Estaba tranquilo. Quiero hacer un buen trabajo para volver este año a la Europa League”.
Compromiso demostrado con el club tras esta renovación. “La verdad es que he firmado dos años más y he preguntado por la cláusula. Es algo importante para un jugador, pero yo estoy contento aquí y el club lo ha dado todo por mí y confía en mi trabajo, algo que yo tengo que agradecer. Tengo un gran cariño por la gente, y la gente por mí”.
Se ha dicho que los jugadores no estáis contentos con la idea de juego del míster. “Nosotros ya estábamos acostumbrados con el toque de balón, pero ya no hablamos más de ello porque el míster en su cabeza tiene su estilo de juego y nosotros tenemos que ayudar a la Real. No podemos estar pensando mucho en el estilo de juego y no ganar, hay que estar preparado y enchufarse para lograr puntos”.
Muchas vueltas al fallo del penalti. “Todos podemos fallar. A nadie le gusta, pero pasó conmigo y si vuelve a ocurrir lo volveré a lanzar. En toda mi carrera he fallado solo 4 penaltis en 8 años que llevo como profesional. Es una media muy buena”.
El año pasado marcaste 20 goles. “La verdad es que es algo que no esperaba. No fue una temporada buena para el equipo, pero en lo personal fue muy buena y en esta espero marcar aún más. 20 goles es una media muy buena para un delantero y pelearé por ese objetivo”.
Acabar la carrera en la Real con una renovación más. ¿Qué te ha enamorado de este club? “Ya lo había pensado mucho con mi mujer en casa, lo que la Real había hecho por mí. Cuando pocos clubes acreditaban mi trabajo, la Real apostó por mí. Jugar aquí es un sueño para mí. Yo no tengo ganas de volver a Brasil a jugar, si vuelvo es solo para vivir, pero para jugar no tengo ganas. Si sigo aquí 6 años más, hasta los 33, ya será más difícil salir a otro sitio y yo me quedaría para acabar aquí la carrera”.