Apenas quedan dos días para que llegue el primer derbi entre Real Sociedad y Athletic en San Mamés. Será a partir de las 21 horas, y ya se sabe que estos partidos siempre dejan huella, ya que son choques con cierta electricidad especial en el ambiente más allá del momento puntual que atraviesen en la tabla ambos conjuntos.
El de este viernes en La Catedral (21.00) será el primer derbi para el técnico rival, Eduardo Berizzo, curtido en las batallas de rivalidad entre Celta y Deportivo, que debutará en el clásico vasco.
En ElDesmarque Gipuzkoa hacemos buen caso de los consejos de la redacción de compañeros de Sevilla, que recuerda el episodio vivido por el 'Toto' ante los txuri urdines que puso punto final a su etapa en el conjunto hispalense en medio encima de un problema grave de salud.
El argentino vivió una curiosa circunstancia la pasadatemporda. El técnico viajó en tren hasta Donostia como entrenado del Sevilla, poco tiempo después de haber sido operado, y su derrota en Anoeta, le costó el puesto. Justo una jornada antes de que se disputara el derbi en San Mamés.
El 20 de diciembre de 2017 los sevillanos cayeron por 3-1 en el estadio, entonces con pistas, de Anoeta, lo que aprovechó el consejo de administración presidido por José Castro para darle la cuenta. Curiosamente, el hoy central del Athletic, Iñigo Martínez, fue el autor del primer gol aquel día.
Así las cosas, con quejas externas por los resultados, e internas en el vestuario por las amplias rotaciones, el DT de Cruz Alta se quedó sin poder repetir su buen trabajo previo con el Celta de Vigo dando paso a ser relevado por el italiano Vincenzo Montella, quien también fue destituido a falta de cuatro partidos para que llegara Caparrós.