El ataque de la Real para el derbi huele a pólvora
La Real quiere hacer valer sus buenas actuaciones a domicilio para llevarse los 3 puntos de San Mamés este viernes a partir de las 21 horas.
Para eso tendrá que superar al Athletic en su feudo, un equipo que viene con la moral alta después de haber empatado contra el Barcelona en el Camp Nou la jornada anterior.
Para este derbi Asier Garitano cuenta con las bajas por lesión de Merquelanz, Guridi, Llorente, Januzaj, Zaldua y Mikel Merino, a las que hay que unir las de Juanmi y Theo por sanción.
Con pocos efectivos para poder elegir, el técnico de Bergara tendrá que experimentar cambios en alguna demarcación, como el lateral derecho para el que no está Zaldua. Para ese puesto optan Aritz Elustondo y Andoni Gorosabel. Todo parece indicar que será el de Beasain el elegido ya que ha jugado varias ocasiones ahí, se encuentra en un gran estado de forma y además tiene más experiencia que el de Arrasate, para un partido en el que son muy importantes las tablas. Con Aritz en la derecha, Héctor Moreno volvería al centro de la defensa junto a Raúl Navas.
En la portería se mantendrá Miguel Ángel Moyá mientras que con la ausencia de Merino, también habrá que introducir un cambio respecto al partido contra el Valencia. Este hecho puede conllevar una delantera hasta ahora inédita y cargada de pólvora. Es la formada por Willian José y Sandro, siendo el brasileño el que juegue más en punta.