Es Noticia

No llega ni para una convocatoria

Garitano cuenta con un plantel corto para afrontar el derbi (FOTO: Real Sociedad)
El Desmarque

Es lo que hay. Asier Garitano siempre se ha mostrado paciente y resignado a cada situación que le ha tocado vivir desde que es técnico de la Real Sociedad.

Primero prefirió no pronunciarse respecto a los fichajes de verano sobre si tardaban o no en llegar, y en todo momento se convenció de trabajar con los efectivos con los que contaba en ese momento.

También tuvo que resignarse a las decisiones arbitrales y al castigo posterior que recayó sobre Juanmi y Theo. En rueda de prensa, el técnico de Bergara consideró que los jugadores se habían equivocado y no se mostró muy optimista con que prosperaran los recursos que presentó la Real para tratar de rebajar los partidos de sanción que pusieron a cada uno de los sancionados (tres en caso del malagueño y cuatro en el francés).

Ahora es momento de mentalizarse de que cara al derbi cuenta con pocos efectivos, y que tendrá que echar mano del Sanse para componer la convocatoria. Y es que en la actualidad, solo con los jugadores disponibles que hay en la primera plantilla no da para confeccionar una lista de convocados.

En la jornada de ayer Garitano solo pudo contar con 14 efectivos. Con Juanmi y Theo sancionados, y con Merquelanz, Guridi, Concha, Llorente, Llorente, Januzaj, Zaldua y Merino lesionados hubo que echar mano del Sanse.

Además no hay que olvidar que entre esos 14, tres son porteros: Moyá, Rulli y Zubiaurre (pertenece al filial), y el resto, futbolistas de campo. Es decir, para el banquillo quedarían solo dos jugadores contando con el guardameta suplente. Robin Le Normand Adrián Lapeña, el centrocampista Ander Guevara y el mediapunta Roberto López fueron los jugadores de la Real Sociedad B elegidos ayer por el técnico txuri urdin para completar el entrenamiento a puerta cerrada en Zubieta. 

La plantilla volverá a ejercitarse este miércoles, a partir de las 10.30 horas en Zubieta a puerta cerrada, y habrá que cruzar los dedos para que no haya ningún susto más.