Es Noticia

Garitano: "Un derbi es un partido diferente"

Garitano compareciendo en Zubieta. (Foto: Real Sociedad).
Redacción local

El técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta ante los medios de comunicación tras el entrenamiento previo al choque frente al Athletic Club en San Mamés.

A por la victoria

Como era de esperar, durante la comparecencia, Garitano ha contestado muchas preguntas sobre cómo llega la Real Sociedad al derbi liguero, diciendo lo siguiente:

¿Cómo llega el equipo al derbi?: “Espero un partido de mucha intensidad. Un Atheltic que aprieta mucho en su casa, pero que a día de hoy tienen menos puntos que nosotros. Espero un derbi muy intenso. Con la ilusión de sumar antes del parón y luego recuperar efectivos. Hay que arrimar el hombro para salir reforzados”.

¿Llega mejor el Athletic?: “ Por la forma de ser de aquellos, echados para adelante. Puede ser, pero a día de hoy no me cambio. Me gustaría ver a muchos equipos con nuestros problemas a ver si competirían igual”.

Buena racha en San Mamés: “Que lo habrá francamente bien. He visto los dos últimos partidos para ver que nos podíamos encontrar, pero también he visto con lo que podemos ir el viernes y no había tanta gente. Vamos a intentar darlo todo.

Vuelta a San Mamés: “Ya lo he vivido más veces, pero ahora es diferente con la Real Sociedad. Espero que veamos un gran partido y hay un gran ambiente”.

¿Al ataque?: “Cuando podamos iremos arriba, y cuando nos aprieten nos tocará defender. ¿Qué nos gustaría? Estar en su campo y que no nos ataquen, pero eso es imposible”.

¿Un partido más?: “Lo dirán para fastidiar. Un derbi es un partido diferente. Gusta sacarlo adelante a todo el mundo”.

¿Cabeza o corazón?: “Los derbis se juegan con todo, con cabeza para saber que te puede pasar pero el corazón es importante y es parte del derbi. Hay que ir con todo”.

¿Se puede ganar en San Mamés?: Claro, aquí se puede ganar a todo el mundo. Hay que ir con ese convencimiento. Podemos jugar un buen partido y sacar el partido adelante.