Es Noticia

Oyarzabal resta "importancia" al recibimiento que tenga en San Mamés

Oyarzabal señala el escudo de la Real tras marcar un gol al Athletic la pasada temporada (FOTO: Real Sociedad)
El Desmarque

Mañana viernes se celebra el derbi vasco en San Mamés entre Real Sociedad y Athletic (21 horas).

Uno de los focos de atención de ese partido estará puesto en Mikel Oyarzabal, el jugador txuri urdin al que ha intentado fichar en conjunto rojiblanco en repetidas ocasiones obteniendo siempre 'calabazas' por el propio futbolista eibarrés.

El canterano ha ofrecido una emtrevista a Noticias de Gipuzkoa en la que habla de esta cuestión, y muestra su visión sobre el próximo derbi.

Recibimiento hostil. "No creo que tengan nada que decir ni nadie nada que reprocharme. Yo estoy tranquilo por mi parte. Me reciban como me reciban, no le voy a dar la importancia que no necesita".

Nunca ha reconocido las ofertas del Athletic. "Yo no hago las cosas para que la gente me defienda. Yo sé lo que pasó y estoy tranquilo, sabía lo que quería, sabía dónde estaba y sabía lo que era mejor para mí. Cuando las cosas se enredaron yo decidí quedarme aquí, porque quería hacerlo, porque es el club que desde el principio ha estado conmigo. Para mí, para mi situación, lo mejor era quedarme aquí, quedarme en la Real, en el equipo que siempre he querido. Lo que la gente quiera decir o no decir… a mí me da igual".

Si marca en San Mamés... "Primero ganar el partido. Las circunstancias que se den son lo de menos, que sea yo o que sea el que sea, pero ganar. Es lo que quiero, los tres puntos porque puede ser un cambio anímico muy importante, puede ser un salto, aunque aún estamos todos muy apretados, puede ser ese punto de inflexión. Lo importante es ganar".

Derbi. "Es un partido especial, diferente, y ganar en San Mamés siempre es una situación distinta. Vale tres puntos como cualquier otro, pero la motivación es grande tanto por nuestra parte como por la de ellos".

Muchos gipuzkoanos y ex realistas en la plantilla del Athletic. "Es una situación no sé si dura, pero sí rara. Estas cosas muchas veces no se suelen dar, pero el fútbol es así. Cada uno aprovecha las circunstancias que se dan para cada uno y ya está. Aparte de lo que pase dentro del campo, la relación que tenemos fuera es muy buena".