La victoria frente Athletic Club en San Mamés evidencia aun más algo que está siendo una tónica general en este inicio liguero, y es que la Real Sociedad solo conoce la victoria fuera de casa.
La Real Sociedad no ha encontrado en Anoeta la fortaleza que soñaba con la remodelación de su estadio y en este inicio de temporada se ha convertido en el peor equipo local, junto al Rayo y al Huesca.
La Real no ha conseguido dar una alegría a una afición txuri urdin que en un número importante, casi 24.000 espectadores sobre un aforo reducido por obras a 28.000 en el último compromiso, ha acudido a las tres jornadas que los donostiarras han jugado como locales.
Las derrotas ante Barcelona y Valencia en casa dejan como único rédito el sufrido punto que se llevó en la jornada del martes pasado contra el Rayo Vallecano, en el empate por dos a dos.
Ya comentábamos que la buena estadística fuera de casa podía animar a los donostiarras de cara a su partido contra el Athletic, ya que hasta la fecha, la Real había sumado siete puntos a domicilio, cifras que mejoraban o igualaban a las obtenidas por Real Madrid y Barcelona, y siendo únicamente superadas el conjunto sevillista con nueve puntos.
Esto, sumado a la victoria por uno a tres lograda en San Mamés, demuestra que el conjunto que entrena Asier Garitano, no tiene problemas en sus salidas para obtener buenos resultados y también para hacer gol, ya que además es uno de los más realizadores de LaLiga Santander, junto a equipos como Sevilla y Deportivo Alavés, que han arrancado con muy buen pie fuera de casa en esta temporada.